SAP Mantenimiento de Planta es uno de los módulos mas complejos del ERP más usado en el mundo.

Dentro de una organización de mantenimiento, el módulo de mantenimiento planta de SAP opera las funciones de negocio tales como: avisos de mantenimiento, órdenes y listas de tareas y gestión de descargo.

Mantenimiento de Planta Preventivo

SAP PM planifica y gestiona los procedimientos de mantenimiento programado, destinadas a prevenir, o predecir averías de los sistemas críticos. Estos pueden ser costosos en reparación , sino también en términos de producción perdida. En las industrias más exigentes, tales como la industria de la producción de petróleo, el módulo de SAP PM puede aumentar la disponibilidad de la multitud de bombas, válvulas y otros equipos que constituyen una plataforma de extracción de petróleo.

Rectificación problema

El módulo SAP PM identifica y rectifica los problemas de los equipos bajo su control. Ya sea por completo fracaso o el deterioro con el tiempo. SAP PM automáticamente identifica la ubicación exacta de un equipo defectuoso y genera una orden de mantenimiento detallada. Incluye las especificaciones necesarias, dibujos de ingeniería y precauciones de seguridad. Todos estos detalles son muy importantes ya que si alguno de ellos es el mantenimiento puede no ser posible. Esto podría detener la producción, poner en peligro la vida o ambas cosas.

Beneficios SAP PM

SAP PM permite a las empresas y las funciones de mantenimiento de planta ser estandarizados en toda la organización y se integran con otras funciones. De este modo, se reduce la dependencia de los sistemas basados ​​en papel o sistemas informáticos independientes. SAP Mantenimiento de Planta crea información estructurada que ofrece un mejor control de los recursos, mano de obra y los costos de mantenimiento. SAP PM también sirve para promover la propiedad de los datos de mantenimiento entre sus usuarios. Así como el seguimiento y la mejora de las medidas de rendimiento en lo que se refiere al mantenimiento de la planta.

Características SAP PM

  • Objetos técnicos estructurados (zonas técnicas, equipos, grupos, conjuntos).
  • Definición flexible de los planes de mantenimiento preventivo.
  • Inventario de refacciones, herramientas.
  • Estadísticas de intervenciones y solución de problemas en los sistemas de información.
  • El Control de las operaciones de mantenimiento sobre una base contractual.
  • Los Costos de mantenimiento integrados en el análisis de todos los departamentos de la empresa como costos, contabilidad, finanzas.

  • Comparte este artículo:
Volver