La Competitividad Logística se ha convertido en uno de los pilares de competición en cualquier gobierno del mundo. Dichos procesos empresariales se llevan a cabo con numerosas herramientas de gestión, siendo SAP LOGISTICA una de las más eficientes.


Todos los países quieren convertirse en el centro logístico de su región. Pero en realidad son pocos los que lo consiguen o están dispuestos a hacerlo a mediano plazo.
Está claro que la competitividad logística global es un nuevo concepto que ha entrado en escena en muchos lugares. Sin embargo, existen factores geográficos, económicos y estratégicos detrás del desarrollo logístico de cada país.


LOGÍSTICA en el Perú

El sector logístico peruano registra un ritmo de crecimiento de entre 10% y 15% en los últimos años. Sin embargo, existe un estancamiento en la competitividad de la gestión de la cadena de suministro.


Según el cuarto estudio sobre la situación del Supply Chain Management, en el Perú existe un estancamiento del índice de competitividad en 4.8 puntos, debido a la escasez de talento humano especializado principalmente.


Si bien hay un crecimiento del sector logístico, eso no conlleva en sí a mejoras en la eficiencia.


Los sectores locales que más han demandado servicios logísticos son el de consumo interno (retails) y el de exportaciones mineras y agroindustriales.


SAP LOGISTICA para automatizar procesos

La tecnología permite automatizar procesos logísticos a gran escala y es un apoyo en la búsqueda de eficiencias. Por dicho motivo, se debe optar por una plataforma amigable y sencilla.


El módulo SAP Logistica brinda una ejecución sencilla de procesos complejos en toda la red intralogística de una empresa.
De la misma manera, aumenta la productividad en la cadena de suministro a través de una integración de procesos logísticos. Permite también mayor seguridad de datos, gastos reducidos de logística, gestión de entregas, y mucho más.


Algunos de los procesos que el módulo SAP MM realiza son:

  • Manejo de solicitud de pedidos.
  • Gestión de cotizaciones.
  • Comparación de cotizaciones.
  • Realización de pedidos de compra.
  • Tramitación de facturas.

Prime Institute ofrece certificación en el módulo de SAP MM Logística. En este curso podrás administrar procesos logísticos y de almacenes, los cuales están presentes en cualquier empresa, donde es necesario contar con datos e información en tiempo real.


  • Comparte este artículo:
Volver