La importancia de los cursos virtuales, recae en las necesidades de un mundo globalizado que pretende adaptarse para incrementar el conocimiento.


Estas nuevas tecnologías, se vuelven necesarias en distintos ámbitos de la vida como social, educativa y laboral. Las dos últimas cobran relevancia al generar capacidad para obtener ingresos económicos; por lo cual, las personas destinan inversión y tiempo para su capacitación con cursos referentes a las herramientas más importantes que complementen su profesión y faciliten las tareas solicitadas.


En el ámbito empresarial se vuelve necesario el uso de herramientas para evitar el cúmulo de información y mala praxis. SAP, posicionada como  líder en el mercado de softwares empresariales, ayuda a los profesionales a gestionar la información de la empresa y su optimización. 


Por ello, Prime Institute, tiene como objetivo principal entregar al usuario cursos, talleres y diplomados de SAP, mediante una plataforma virtual amigable e interactiva que permite revisar cuantas veces se requiera.


Importancia de los cursos virtuales (Gómez y Macedo, 2011):


- Exploración: Al ser una herramienta digital, permite que el profesor y el alumno tengan una amplia fuente de recursos para la enseñanza y aprendizaje respectivamente


- Experiencia: Permite experimentar una nueva forma de aprendizaje, lo cual, supone apertura a las nuevas tecnologías con una experiencia de  estudio individual de contenidos a su propio ritmo. 


- Compromiso: los cursos virtuales permiten que el usuario tenga la oportunidad de tomar decisiones en cuanto tiempo y recursos a seleccionar de acuerdo a sus preferencias y capacidades.


- Flexibilidad: los cursos virtuales te permiten ingresar a la plataforma en cualquier momento del día y a cualquier hora. Por ello, para personas que laboran o estudian es una buena opción.  

 

- Actualidad: Los profesores tienen la posibilidad de actualizar el material de estudio frecuentemente para que los alumnos tengan conocimientos novedosos. 


- Personalización: Permite el seguimiento del desarrollo del alumno y apoyo académico mediante webinar.



Fuentes bibliográficas:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/inv_educativa/2011_n27/a07v15n27.pdf

  • Comparte este artículo:
Volver