LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE SAP EN LAS PYMES


Según Jairo Porras (citado en E&N, 2018), líder de Pymes en SAP Centroamérica, las herramientas aplicadas y mejoradas con el pasar de los años, sirven para acompañar y complementar el crecimiento de una pyme, ya que brinda beneficios relacionados al control integral de la información, optimización de tiempos y/o procesos de disminución del riesgo.

Las pequeñas empresas suelen tener necesidades más básicas que una empresa posicionada en el rubro, dado a su cantidad de ingresos, valor del patrimonio y número de trabajadores. Es por ello, que las pymes necesitan sistemas acotados en tanto a sus funciones. Además es importante tener en cuenta las proyecciones y objetivos que tiene la empresa para determinar un software adecuado.

Incluso, la aplicación de este tipo de soluciones dentro de la empresa ha incrementado su desarrollo y rendimiento hasta en un 90% (E&N, 2018).

Entonces, este software ofrece módulos que permiten que las pequeñas empresas, tengan las herramientas necesarias para el nivel en el que se encuentran. Además, SAP ofrece otros módulos que acompañan durante su evolución.


¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENEN LAS PYMES? (E&N, 2018)

  • Control de las finanzas

  • Creación de una base de clientes

  • Optimización de compras y ventas 

  • Distribución y control

  • Proyección del negocio


Fuentes bibliográficas:

https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1232034-330/sap-uso-de-nuevas-tecnolog%C3%ADas-ayuda-a-pymes-para-convertirlas-en-empresas


  • Comparte este artículo:
Volver