EXCEL


Excel es un programa que permite la organización de datos en filas y columnas, plasmado en hojas de cálculo como base para la realización de operaciones. Además, permite realizar minigráficos, gráficos y tablas que sintetizan y organizan la información, lo cual, significa ahorro de tiempo para grandes cantidades de datos. Asimismo, se puede hacer uso de fórmulas y funciones que suprimen el proceso del cálculo mental y lo reduce a un simple proceso lógico y selección de celdas. 


POWER BI


Mientras Power BI es un software que permite analizar la información de manera interactiva, también sintetiza su información de manera visual, haciendo uso de informes dinámicos, conectándolo con cientos de datos.

La principal característica de Power BI es su implementación de la Nube, ya que permite que los datos se puedan almacenar de manera segura. Más aún, puede compartirse con archivos que pertenezcan a las hojas de cálculo de Excel. Además, permite visualizar, compartir e insertar en el aplicativo, desktop o web los datos.


Diferencias entre Excel y Power BI


  • Excel permite mostrar las tablas duplicadas y Power BI no.

  • Respecto a las aplicaciones, Power BI es ideal para alertas de panel, kpi’s y visualizaciones, incluido el análisis visual de sus datos entre Excel y Power BI. Mientras Excel se caracteriza por tener gráficos más novedosos, pero no pueden conectarse al modelo de datos.

  • Power BI crea paneles personalizados e interactivos con los datos. Mientras que Excel los analiza y realiza funciones en las hojas de cálculo.

  • Respecto al estilo de tabular, Excel es más eficiente que Power BI.

  • El procesamiento es mucho más rápido en Power BI que en Excel.

  • Power BI maneja una BIG Data.

  • Power BI se usa para visualizar datos y compartir el tablero con una gran cantidad de usuarios, mientras que Microsoft Excel se usa principalmente para análisis de controladores.


Fuentes bibliográficas:

https://www.educba.com/power-bi-vs-excel/







  • Comparte este artículo:
Volver